fundaciones

FUNDACIONES

Fundación Solidaria Padre Alberto Ramirez

Es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es servir a la comunidad en todo lo relacionado con la educación, promoción y desarrollo de personas marginadas de la sociedad, ayudándolos a restablecer el tejido social. De igual manera, acompaña profesional y económicamente aquellos proyectos que permitan a los más necesitados superar sus condiciones de vulnerabilidad.


FEDEPACOL

La fundación Educativa para el Desarrollo de la paz en Colombia (FEDEPACOL), se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, que persigue el interés del mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar comunitario, teniendo como propósito fundamental la labor social, liderando pedagógicamente, estrategias e instrumentos de evaluación, como apoyo en la construcción de programas y proyectos innovadores, atendiendo las necesidades de cada organización, ente territorial o establecimiento educativo.


Fundación La Mana

Hogar Fundación La Mana se creó para cubrir las necesidades básicas de los adultos mayores de bajos recursos del Municipio de Sutatausa. Busca asegurarles una vejez digna prestándoles atención básica en alimentación, entretenimiento y recreación e integración social para mejorar su calidad de vida.


Fundación Cultural Atempo

Atempo es una organización que trabaja desde el año 2012 para acercar diferentes disciplinas y expresiones culturales a niños, jovenes y adultos. Sin importar su nivel socioeconomico, religion, nacionalidad, ni sexo. Lucha día a día por un mundo colmado de arte.


Parroquia San Francisco de Asís de Barranquilla

La parroquia San Francisco de Asís esta ubicada en Barranquilla en el barrio Olaya. Tiene como misión el cuidado de adultos mayores en estado de pobreza y vulnerabilidad. Se brinda un espacio para la alimentacion, el autocuidado, la recreacion y la espiritualidad.


Fundación Lxs Locxs

La fundación Lxs Locxs es un espacio cultural, comunitario y amigable con la diversidad en la ciudad de Bogotá. Trabaja por la reivindicación de los DDHH y la asistencia solidaria a poblaciones altamente vulnerables. Se priorizan las personas diversas, LGBTIQ+, trabajadoras sexuales, personas mayores de 50 años, habitantes de calle, consumidores de sustancias psicoactivas SPA y personas que viven con VIH/SIDA.


Fundación Oriéntame

La Fundación Oriéntame es una organización de beneficio social dedicada a posibilitar a las mujeres el ejercicio de sus derechos a través de la atención de sus necesidades, mediante el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva seguros y con alta calidad humana.


LIVEHAPPY

Livehappy es una organización sin animo de lucro compuesta por una mezcla de jóvenes emprendedores, amantes del senderismo y la naturaleza, donde se quiere dar solución a los principales problemas que presentan las reservas y parques naturales del país. Para esto desarrollaron un modelo de ecoturismo seguro y sostenible para las reservas y parques naturales de Colombia y sus visitantes, con un programa de inclusión social con capacitaciones para el desarrollo de competencias de los jóvenes que delinquían o en propensos a delinquir pertenecientes al territorio. En Livehappy se cree en la cooperación y la reconciliación con estas comunidades vulnerables para la generación de empleo y el cuidado del medio ambiente.


Fundación Magdalena Diversa

La fundación Magdalena diversa es una entidad sin ánimo de lucro que se declara feminista, anticolonial y antipatriarcal que tiene como objeto generar en la región del Magdalena Medio procesos de protección, promoción y asistencia de los derechos humanos de los sectores con orientaciones sexuales e identidades de género diversas desde sus interseccionalidades que conlleven a la inclusión, respeto y reconocimiento desde procesos académicos, formativos e investigativos; incidencia en políticas públicas, planes y programas de desarrollo territoriales; acciones afirmativas; participación política; procesos de desarrollo integral y acciones populares.


Fundación Granja de Mascotas

Fundación granja de mascotas, lleva mas de 10 años rescatando, rehabilitando y reubicando animales en condiciones de calle. Esto lo hace con el fin de disminuir el índice de animales callejeros y lograr darles una mejor vida. A lo largo de los años a realizado jornadas de adopción, esterilización, alimentación, entre otras, en donde se han beneficiado muchos animales de las zonas de sobrepoblación.


Fundación De Pana Que Si

La Fundación de Pana Que Si esta legalmente constituida desde el año 2018, esta busca generar procesos de transformación social y contribuir a una respuesta integral e incluyente para la población migrante venezolana, colombianos retornados y población de acogida. Brindando atención integral a nuestros beneficiarios (as), para contribuir a su estabilización emocional e inclusión social, fortalecimiento de capacidades de la población focalizada para generar fuentes de ingresos y un desarrollo sostenible, defensa de los derechos de la población focalizada para dar respuesta eficaz a su problemática en articulación con entidades públicas, privadas y organismos internacionales.


Fundación Planeta Amor

Somos una entidad sin ánimo de lucro cuya Misión es mejorar las condiciones de vida de la población infantil que se ha infectado por el VIH a través de la transmisión materno infantil o está afectada por el virus de su madre.