Hogar Fundación La Mana se creó para cubrir las necesidades básicas de los adultos mayores de bajos recursos del Municipio de Sutatausa. Busca asegurarles una vejez digna prestándoles atención básica en alimentación, entretenimiento y recreación e integración social para mejorar su calidad de vida.
Pacto Esperanza es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla programas de atención, protección y prevención para niños, niñas, adolescentes y mujeres que se encuentran en situación de riesgo y/o vulnerabilidad, con el fin de generar mejores condiciones de vida mediante los servicios ofrecidos directamente por la Fundación y a través de las entidades del Estado que les permita la garantía de sus derechos, basando nuestra acción en valores cristianos.
La Fundación Plataformas es una organización sin animo de lucro que opera desde hace 8 años en el eje cafetero en en los departamentos de caldas y Risaralda, adelantando programas encaminados a la reducción del estigma y la discriminación de los sectores LGBTI. Esta realiza acompañamiento jurídico y psicológico a la población de la comunidad con el propósito de generar espacios que brinden herramientas para la garantía de sus derechos y una mayor calidad de vida.
Es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es servir a la comunidad en todo lo relacionado con la educación, promoción y desarrollo de personas marginadas de la sociedad, ayudándolos a restablecer el tejido social. De igual manera, acompaña profesional y económicamente aquellos proyectos que permitan a los más necesitados superar sus condiciones de vulnerabilidad.
La fundación Lxs Locxs es un espacio cultural, comunitario y amigable con la diversidad en la ciudad de Bogotá. Trabaja por la reivindicación de los DDHH y la asistencia solidaria a poblaciones altamente vulnerables. Se priorizan las personas diversas, LGBTIQ+, trabajadoras sexuales, personas mayores de 50 años, habitantes de calle, consumidores de sustancias psicoactivas SPA y personas que viven con VIH/SIDA.
La Fundación Caritas Felices es una ONG que se centra en la población de niños y niñas en estado de vulnerabilidad. De igual forma, genera redes de apoyo a poblaciones vulnerables como discapacitados, desplazados, madres cabeza de hogar y tercera edad. Brinda nuevas oportunidades de vida enfocada en principios y valores donde la nutrición, educación, emprendimiento y cultura logran ser herramientas de transformación social.
La Fundación SABER y VIDA es una organización privada sin ánimo de lucro, constituida en el año 2011, que promueve el reconocimiento de la dignidad, la autonomía y la independencia de las personas mayores. Se caracteriza por ser promotora y generadora de encuentros y espacios lúdicos de acompañamiento humanizado empático para las personas mayores, en entornos comunitarios y familiares, desde una perspectiva intra e intergeneracional, a través del juego.
La Fundación Recogiendo Sueños (Funrosu) contribuye al fortalecimiento cultural y social de los niños, niñas, adolescentes, personas en situación de discapacidad, madres cabeza de familia y personas en condición de desplazamiento del departamento del Choco. Creando tejidos humanos y comunitarios enmarcados en la identidad cultural.
A partir de las masacres que hubo entre el 1999 y 2005 en varios municipios de Antioquia y Barranquilla, la Fundación ha atendido a niños y niñas inmersos en el conflicto armado, el desplazamiento forzado y otras condiciones de vulnerabilidad desde un enfoque psicosocial. Les ofrece a la población campesina formación en calidad humana, valores que los preparan para ser agentes de paz y para facilitar la convivencia pacífica: respeto, escucha, tolerancia, participación, organización comunitaria, gratitud, amor a Dios y a los hermanos.
La Fundación Restaura Colombia brinda apoyo psicosocial y espiritual a niños, niñas, adolescentes y familias de bajos recursos cuyas interacciones giran entorno al maltrato y abuso. Su objetivo es restaurar las estructuras familiares para que la infancia de nuestro pais tenga entornos saludables y afectivos.