La Fundación de Pana Que Si esta legalmente constituida desde el año 2018, esta busca generar procesos de transformación social y contribuir a una respuesta integral e incluyente para la población migrante venezolana, colombianos retornados y población de acogida. Brindando atención integral a nuestros beneficiarios (as), para contribuir a su estabilización emocional e inclusión social, fortalecimiento de capacidades de la población focalizada para generar fuentes de ingresos y un desarrollo sostenible, defensa de los derechos de la población focalizada para dar respuesta eficaz a su problemática en articulación con entidades públicas, privadas y organismos internacionales.
Pacto Esperanza es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla programas de atención, protección y prevención para niños, niñas, adolescentes y mujeres que se encuentran en situación de riesgo y/o vulnerabilidad, con el fin de generar mejores condiciones de vida mediante los servicios ofrecidos directamente por la Fundación y a través de las entidades del Estado que les permita la garantía de sus derechos, basando nuestra acción en valores cristianos.
Livehappy es una organización sin animo de lucro compuesta por una mezcla de jóvenes emprendedores, amantes del senderismo y la naturaleza, donde se quiere dar solución a los principales problemas que presentan las reservas y parques naturales del país. Para esto desarrollaron un modelo de ecoturismo seguro y sostenible para las reservas y parques naturales de Colombia y sus visitantes, con un programa de inclusión social con capacitaciones para el desarrollo de competencias de los jóvenes que delinquían o en propensos a delinquir pertenecientes al territorio. En Livehappy se cree en la cooperación y la reconciliación con estas comunidades vulnerables para la generación de empleo y el cuidado del medio ambiente.
La Fundación Plataformas es una organización sin animo de lucro que opera desde hace 8 años en el eje cafetero en en los departamentos de caldas y Risaralda, adelantando programas encaminados a la reducción del estigma y la discriminación de los sectores LGBTI. Esta realiza acompañamiento jurídico y psicológico a la población de la comunidad con el propósito de generar espacios que brinden herramientas para la garantía de sus derechos y una mayor calidad de vida.
La fundación Lxs Locxs es un espacio cultural, comunitario y amigable con la diversidad en la ciudad de Bogotá. Trabaja por la reivindicación de los DDHH y la asistencia solidaria a poblaciones altamente vulnerables. Se priorizan las personas diversas, LGBTIQ+, trabajadoras sexuales, personas mayores de 50 años, habitantes de calle, consumidores de sustancias psicoactivas SPA y personas que viven con VIH/SIDA.
La parroquia San Francisco de Asís esta ubicada en Barranquilla en el barrio Olaya. Tiene como misión el cuidado de adultos mayores en estado de pobreza y vulnerabilidad. Se brinda un espacio para la alimentacion, el autocuidado, la recreacion y la espiritualidad.
La Fundación SABER y VIDA es una organización privada sin ánimo de lucro, constituida en el año 2011, que promueve el reconocimiento de la dignidad, la autonomía y la independencia de las personas mayores. Se caracteriza por ser promotora y generadora de encuentros y espacios lúdicos de acompañamiento humanizado empático para las personas mayores, en entornos comunitarios y familiares, desde una perspectiva intra e intergeneracional, a través del juego.
La fundación Salvando Mares es una organización para la conservación del medio ambiente, que busca el desarrollo sostenible de las comunidades mitigando los efectos negativos que hemos causado en nuestro planeta. La educación, el turismo sostenible y el aprovechamiento de los residuos son las herramientas que nos permitirán hacer del planeta un lugar mejor.
Fundación Colombia Útil es una ONG creada por un grupo de mujeres con conciencia social. Cuenta con más de 18 años de experiencia interviniendo en poblaciones vulnerables de la ciudad de Bogotá. Por años, ha apoyado a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres cabeza de hogar y víctimas de violencia a superar sus dificultades e identificar sus potencialidades a través del desarrollo de diferentes programas benéficos con entidades del sector publico y privado.