Livehappy es una organización sin animo de lucro compuesta por una mezcla de jóvenes emprendedores, amantes del senderismo y la naturaleza, donde se quiere dar solución a los principales problemas que presentan las reservas y parques naturales del país. Para esto desarrollaron un modelo de ecoturismo seguro y sostenible para las reservas y parques naturales de Colombia y sus visitantes, con un programa de inclusión social con capacitaciones para el desarrollo de competencias de los jóvenes que delinquían o en propensos a delinquir pertenecientes al territorio. En Livehappy se cree en la cooperación y la reconciliación con estas comunidades vulnerables para la generación de empleo y el cuidado del medio ambiente.
La Fundación Evolucionando el ser, tiene como centro la sanación por medio de la medicina alternativa. Busca que distintas poblaciones accedan a servicios de coach, bioenergética, acupuntura, quiropraxia, cursos de crecimiento y desarrollo personal a bajo costo, con el objetivo de generar un equilibrio del ser, cuerpo y alma.
La Fundación Jeymar es una entidad privada sin animo de lucro que busca el bienestar de adultos mayores en estado de vulnerabilidad economica y social. Brindan su servicio por medio de la modalidad de centro de dia, propiciando bienestar nutricional, fisico y psicosocial para una calidad de vida personal y familiar.
La Fundación al ver las múltiples necesidades de la comunidad del barrio Manuela Beltrán, busca intervenir a niños, niñas, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores que se encuentran en un estado de extrema pobreza. Se ofrece una ayuda alimentaria, actividades recreativas y ayuda psico-social.
La Fundación SABER y VIDA es una organización privada sin ánimo de lucro, constituida en el año 2011, que promueve el reconocimiento de la dignidad, la autonomía y la independencia de las personas mayores. Se caracteriza por ser promotora y generadora de encuentros y espacios lúdicos de acompañamiento humanizado empático para las personas mayores, en entornos comunitarios y familiares, desde una perspectiva intra e intergeneracional, a través del juego.
A partir de las masacres que hubo entre el 1999 y 2005 en varios municipios de Antioquia y Barranquilla, la Fundación ha atendido a niños y niñas inmersos en el conflicto armado, el desplazamiento forzado y otras condiciones de vulnerabilidad desde un enfoque psicosocial. Les ofrece a la población campesina formación en calidad humana, valores que los preparan para ser agentes de paz y para facilitar la convivencia pacífica: respeto, escucha, tolerancia, participación, organización comunitaria, gratitud, amor a Dios y a los hermanos.
La fundación Lxs Locxs es un espacio cultural, comunitario y amigable con la diversidad en la ciudad de Bogotá. Trabaja por la reivindicación de los DDHH y la asistencia solidaria a poblaciones altamente vulnerables. Se priorizan las personas diversas, LGBTIQ+, trabajadoras sexuales, personas mayores de 50 años, habitantes de calle, consumidores de sustancias psicoactivas SPA y personas que viven con VIH/SIDA.
La Fundación Caritas Felices es una ONG que se centra en la población de niños y niñas en estado de vulnerabilidad. De igual forma, genera redes de apoyo a poblaciones vulnerables como discapacitados, desplazados, madres cabeza de hogar y tercera edad. Brinda nuevas oportunidades de vida enfocada en principios y valores donde la nutrición, educación, emprendimiento y cultura logran ser herramientas de transformación social.
Fundación sin ánimo de lucro dedicada a dar protección y formación integral a personas en estado de abandono, maltrato, orfandad y vulnerabilidad económica, con el objetivo propiciar un desarrollo de la persona, desde el enfoque físico, mental, emocional, espiritual y moral. Estas personas viven dentro de la organización mientras realizan su proceso.
Patitas Campesinas busca brindar soluciones a la problemática de maltrato y abandono a los animales en las zonas rurales de Bogotá y La Calera, por medio de procesos de sensibilización dentro de la comunidad, para construir un territorio más amable con los animales y con las comunidades campesinas.