La Fundación de Pana Que Si esta legalmente constituida desde el año 2018, esta busca generar procesos de transformación social y contribuir a una respuesta integral e incluyente para la población migrante venezolana, colombianos retornados y población de acogida. Brindando atención integral a nuestros beneficiarios (as), para contribuir a su estabilización emocional e inclusión social, fortalecimiento de capacidades de la población focalizada para generar fuentes de ingresos y un desarrollo sostenible, defensa de los derechos de la población focalizada para dar respuesta eficaz a su problemática en articulación con entidades públicas, privadas y organismos internacionales.
La Fundación SABER y VIDA es una organización privada sin ánimo de lucro, constituida en el año 2011, que promueve el reconocimiento de la dignidad, la autonomía y la independencia de las personas mayores. Se caracteriza por ser promotora y generadora de encuentros y espacios lúdicos de acompañamiento humanizado empático para las personas mayores, en entornos comunitarios y familiares, desde una perspectiva intra e intergeneracional, a través del juego.
La Fundación Caritas Felices es una ONG que se centra en la población de niños y niñas en estado de vulnerabilidad. De igual forma, genera redes de apoyo a poblaciones vulnerables como discapacitados, desplazados, madres cabeza de hogar y tercera edad. Brinda nuevas oportunidades de vida enfocada en principios y valores donde la nutrición, educación, emprendimiento y cultura logran ser herramientas de transformación social.
La fundación Magdalena diversa es una entidad sin ánimo de lucro que se declara feminista, anticolonial y antipatriarcal que tiene como objeto generar en la región del Magdalena Medio procesos de protección, promoción y asistencia de los derechos humanos de los sectores con orientaciones sexuales e identidades de género diversas desde sus interseccionalidades que conlleven a la inclusión, respeto y reconocimiento desde procesos académicos, formativos e investigativos; incidencia en políticas públicas, planes y programas de desarrollo territoriales; acciones afirmativas; participación política; procesos de desarrollo integral y acciones populares.
La fundación Educativa para el Desarrollo de la paz en Colombia (FEDEPACOL), se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, que persigue el interés del mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar comunitario, teniendo como propósito fundamental la labor social, liderando pedagógicamente, estrategias e instrumentos de evaluación, como apoyo en la construcción de programas y proyectos innovadores, atendiendo las necesidades de cada organización, ente territorial o establecimiento educativo.
La Fundación al ver las múltiples necesidades de la comunidad del barrio Manuela Beltrán, busca intervenir a niños, niñas, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores que se encuentran en un estado de extrema pobreza. Se ofrece una ayuda alimentaria, actividades recreativas y ayuda psico-social.
Fundación sin ánimo de lucro dedicada a dar protección y formación integral a personas en estado de abandono, maltrato, orfandad y vulnerabilidad económica, con el objetivo propiciar un desarrollo de la persona, desde el enfoque físico, mental, emocional, espiritual y moral. Estas personas viven dentro de la organización mientras realizan su proceso.
La fundación Misión Integral Ser esta centrada en generar mejores condiciones para Madres Adolescentes Escolarizadas, por medio del hogar materno Nido de Esperanza que brinda atención integral a Mujeres en Crisis en estado de gestación o Lactancia, facilitando alimentación, vivienda y herramientas psicosociales para el restablecimiento de sus derechos.
Pacto Esperanza es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla programas de atención, protección y prevención para niños, niñas, adolescentes y mujeres que se encuentran en situación de riesgo y/o vulnerabilidad, con el fin de generar mejores condiciones de vida mediante los servicios ofrecidos directamente por la Fundación y a través de las entidades del Estado que les permita la garantía de sus derechos, basando nuestra acción en valores cristianos.