fundaciones

FUNDACIONES

Fundación Salvando Mares

La fundación Salvando Mares es una organización para la conservación del medio ambiente, que busca el desarrollo sostenible de las comunidades mitigando los efectos negativos que hemos causado en nuestro planeta. La educación, el turismo sostenible y el aprovechamiento de los residuos son las herramientas que nos permitirán hacer del planeta un lugar mejor.


Parroquia San Francisco de Asís de Barranquilla

La parroquia San Francisco de Asís esta ubicada en Barranquilla en el barrio Olaya. Tiene como misión el cuidado de adultos mayores en estado de pobreza y vulnerabilidad. Se brinda un espacio para la alimentacion, el autocuidado, la recreacion y la espiritualidad.


Fundación Futuro y encuentros Manuela Beltrán

La Fundación al ver las múltiples necesidades de la comunidad del barrio Manuela Beltrán, busca intervenir a niños, niñas, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores que se encuentran en un estado de extrema pobreza. Se ofrece una ayuda alimentaria, actividades recreativas y ayuda psico-social.


Fundación Solidaria Padre Alberto Ramirez

Es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es servir a la comunidad en todo lo relacionado con la educación, promoción y desarrollo de personas marginadas de la sociedad, ayudándolos a restablecer el tejido social. De igual manera, acompaña profesional y económicamente aquellos proyectos que permitan a los más necesitados superar sus condiciones de vulnerabilidad.


Fundación Gesto Cultura

Gesto cultura es una organización social de jóvenes profesionales, estudiantes, técnicos y tecnólogos que le apuestan desde las ciencias sociales y humanas a la transformación social por medio del arte y la cultura. Pretende el fortalecimiento de las capacidades y acciones comunitarias, y así ser reconocida a nivel nacional por su servicio a las comunidades en materia de atención psicosocial, gestión cultural, formación artística y promoción de espacios culturales logrando un impacto social.


Fundación Planeta Amor

Somos una entidad sin ánimo de lucro cuya Misión es mejorar las condiciones de vida de la población infantil que se ha infectado por el VIH a través de la transmisión materno infantil o está afectada por el virus de su madre.


Fundación De Pana Que Si

La Fundación de Pana Que Si esta legalmente constituida desde el año 2018, esta busca generar procesos de transformación social y contribuir a una respuesta integral e incluyente para la población migrante venezolana, colombianos retornados y población de acogida. Brindando atención integral a nuestros beneficiarios (as), para contribuir a su estabilización emocional e inclusión social, fortalecimiento de capacidades de la población focalizada para generar fuentes de ingresos y un desarrollo sostenible, defensa de los derechos de la población focalizada para dar respuesta eficaz a su problemática en articulación con entidades públicas, privadas y organismos internacionales.


Patitas Campesinas

Patitas Campesinas busca brindar soluciones a la problemática de maltrato y abandono a los animales en las zonas rurales de Bogotá y La Calera, por medio de procesos de sensibilización dentro de la comunidad, para construir un territorio más amable con los animales y con las comunidades campesinas.


Fundación Caritas Felices ONG

La Fundación Caritas Felices es una ONG que se centra en la población de niños y niñas en estado de vulnerabilidad. De igual forma, genera redes de apoyo a poblaciones vulnerables como discapacitados, desplazados, madres cabeza de hogar y tercera edad. Brinda nuevas oportunidades de vida enfocada en principios y valores donde la nutrición, educación, emprendimiento y cultura logran ser herramientas de transformación social.


FEDEPACOL

La fundación Educativa para el Desarrollo de la paz en Colombia (FEDEPACOL), se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, que persigue el interés del mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar comunitario, teniendo como propósito fundamental la labor social, liderando pedagógicamente, estrategias e instrumentos de evaluación, como apoyo en la construcción de programas y proyectos innovadores, atendiendo las necesidades de cada organización, ente territorial o establecimiento educativo.


PITBULL'S DE CORAZÓN

Pitbull's de Corazón es un proyecto que surge de la necesidad de transformar las precarias realidades que padecen cientos de animales víctimas del desinterés social. Se brindan cuidados veterinarios para recuperar su salud y de ser necesario proceso de rehabilitación en centros caninos para el manejo de sus conductas. Visibilizamos casos especiales como lo son los de caninos mal catalogados como PPP o de Manejo Especial. Así juntos podamos cambiar su historia y la de todos los animales que esperan por ayuda.


LIVEHAPPY

Livehappy es una organización sin animo de lucro compuesta por una mezcla de jóvenes emprendedores, amantes del senderismo y la naturaleza, donde se quiere dar solución a los principales problemas que presentan las reservas y parques naturales del país. Para esto desarrollaron un modelo de ecoturismo seguro y sostenible para las reservas y parques naturales de Colombia y sus visitantes, con un programa de inclusión social con capacitaciones para el desarrollo de competencias de los jóvenes que delinquían o en propensos a delinquir pertenecientes al territorio. En Livehappy se cree en la cooperación y la reconciliación con estas comunidades vulnerables para la generación de empleo y el cuidado del medio ambiente.