fundaciones

FUNDACIONES

Fundación Plataformas

La Fundación Plataformas es una organización sin animo de lucro que opera desde hace 8 años en el eje cafetero en en los departamentos de caldas y Risaralda, adelantando programas encaminados a la reducción del estigma y la discriminación de los sectores LGBTI. Esta realiza acompañamiento jurídico y psicológico a la población de la comunidad con el propósito de generar espacios que brinden herramientas para la garantía de sus derechos y una mayor calidad de vida.


Las Guaguas

La fundación Las Guaguas tiene como objetivo atender, prevenir y ponerle fin a la violencia sexual en Colombia, creando espacios seguros de sanación para víctimas y sobrevivientes.


Fundación Recogiendo Sueños

La Fundación Recogiendo Sueños (Funrosu) contribuye al fortalecimiento cultural y social de los niños, niñas, adolescentes, personas en situación de discapacidad, madres cabeza de familia y personas en condición de desplazamiento del departamento del Choco. Creando tejidos humanos y comunitarios enmarcados en la identidad cultural.


Centro de Bienestar del Anciano Fundación Jeymar

La Fundación Jeymar es una entidad privada sin animo de lucro que busca el bienestar de adultos mayores en estado de vulnerabilidad economica y social. Brindan su servicio por medio de la modalidad de centro de dia, propiciando bienestar nutricional, fisico y psicosocial para una calidad de vida personal y familiar.


Fundación Magdalena Diversa

La fundación Magdalena diversa es una entidad sin ánimo de lucro que se declara feminista, anticolonial y antipatriarcal que tiene como objeto generar en la región del Magdalena Medio procesos de protección, promoción y asistencia de los derechos humanos de los sectores con orientaciones sexuales e identidades de género diversas desde sus interseccionalidades que conlleven a la inclusión, respeto y reconocimiento desde procesos académicos, formativos e investigativos; incidencia en políticas públicas, planes y programas de desarrollo territoriales; acciones afirmativas; participación política; procesos de desarrollo integral y acciones populares.


Fundación Pacto Esperanza

Pacto Esperanza es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla programas de atención, protección y prevención para niños, niñas, adolescentes y mujeres que se encuentran en situación de riesgo y/o vulnerabilidad, con el fin de generar mejores condiciones de vida mediante los servicios ofrecidos directamente por la Fundación y a través de las entidades del Estado que les permita la garantía de sus derechos, basando nuestra acción en valores cristianos.


Fundación Granja de Mascotas

Fundación granja de mascotas, lleva mas de 10 años rescatando, rehabilitando y reubicando animales en condiciones de calle. Esto lo hace con el fin de disminuir el índice de animales callejeros y lograr darles una mejor vida. A lo largo de los años a realizado jornadas de adopción, esterilización, alimentación, entre otras, en donde se han beneficiado muchos animales de las zonas de sobrepoblación.


Fundación La Mana

Hogar Fundación La Mana se creó para cubrir las necesidades básicas de los adultos mayores de bajos recursos del Municipio de Sutatausa. Busca asegurarles una vejez digna prestándoles atención básica en alimentación, entretenimiento y recreación e integración social para mejorar su calidad de vida.


LIVEHAPPY

Livehappy es una organización sin animo de lucro compuesta por una mezcla de jóvenes emprendedores, amantes del senderismo y la naturaleza, donde se quiere dar solución a los principales problemas que presentan las reservas y parques naturales del país. Para esto desarrollaron un modelo de ecoturismo seguro y sostenible para las reservas y parques naturales de Colombia y sus visitantes, con un programa de inclusión social con capacitaciones para el desarrollo de competencias de los jóvenes que delinquían o en propensos a delinquir pertenecientes al territorio. En Livehappy se cree en la cooperación y la reconciliación con estas comunidades vulnerables para la generación de empleo y el cuidado del medio ambiente.


Fundación Futuro y encuentros Manuela Beltrán

La Fundación al ver las múltiples necesidades de la comunidad del barrio Manuela Beltrán, busca intervenir a niños, niñas, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores que se encuentran en un estado de extrema pobreza. Se ofrece una ayuda alimentaria, actividades recreativas y ayuda psico-social.


Fundación Germen de Paz

A partir de las masacres que hubo entre el 1999 y 2005 en varios municipios de Antioquia y Barranquilla, la Fundación ha atendido a niños y niñas inmersos en el conflicto armado, el desplazamiento forzado y otras condiciones de vulnerabilidad desde un enfoque psicosocial. Les ofrece a la población campesina formación en calidad humana, valores que los preparan para ser agentes de paz y para facilitar la convivencia pacífica: respeto, escucha, tolerancia, participación, organización comunitaria, gratitud, amor a Dios y a los hermanos.


Fundación Planeta Amor

Somos una entidad sin ánimo de lucro cuya Misión es mejorar las condiciones de vida de la población infantil que se ha infectado por el VIH a través de la transmisión materno infantil o está afectada por el virus de su madre.